Medio Ambiente

¿Qué es el Efecto Invernadero? 

¿Qué es el Efecto Invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual la temperatura incrementa en gran medida en el planeta tierra, la misma se genera por la acumulación de determinados gases los cuales son componentes de la atmosfera los cuales incrementan desproporcionadamente en su mayoría por el hombre. La energía solar que recibimos de la tierra atraviesa la atmosfera parte de ella es absorbida por el planeta y el resto debe de salir nuevamente pero al existir esta capa de gases, dicha energía se convierte en calor aumentando así la temperatura de la tierra.
Los estudios científicos demuestran que el fenómeno del efecto invernadero ha estado acentuándose cada vez más con gases como:

Esto genera un daño irreversible al medio ambiente ya que va ocupando la atmosfera, incrementando las concentraciones de dichos gases a medida pasa el tiempo generando lo que tanto tememos el calentamiento global. 

Fuente: ONU: Gases de efecto invernadero alcanzan nivel récord en 2017
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2018/11/22/928243/ONU-Gases-de-efecto-invernadero-alcanzan-nivel-record-en-2017.html