Medio Ambiente

La importancia del ambiente

La importancia del ambiente

¿Te estás dando cuenta que nos estamos quedando sin planeta y cada vez lo compartimos con más personas?  

Que estás haciendo de diferente para que esto sea diferente, el mundo es habitado por más de 7,53 miles de millones para el cierre del 2017, Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire causa alrededor de 6,5 millones de muertes al año, una cifra que contribuye al 11,6 % de las muertes en el mundo.
Además, en un informe, titulado ‘¡No contamines mi futuro! El impacto de los factores medioambientales en la salud infantil’, la OMS precisa que la contaminación ambiental provoca la muerte de 570 000 niños menores de 5 años.

Los peligrosos gases como SO2, NO2, O3, CO, PM10 y PM2.5 tienen también otros efectos: bronquitis, traqueítis, neumonía, asma, mareos, dolor de cabeza, inconsciencia, lluvia ácida, diabetes, leucemia, etc.
«La contaminación del aire representa una amenaza para todos, si bien las personas más pobres y marginadas se llevan la peor parte», señala Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en un comunicado.
“Es inadmisible que más de 3000 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, sigan respirando todos los días el humo letal emitido por cocinas y combustibles contaminantes en sus hogares. Si no adoptamos medidas urgentes contra la contaminación del aire, el desarrollo sostenible será una simple quimera”, concluye.
Es decir, mientras que en los países desarrollados, que son los que más han contribuido al calentamiento global, el impacto climático lleva a las familias a tener menos hijos y a invertir más en la educación de sus hijos, en los países menos desarrollados pasa al revés.
Los padres de estos países, predominantemente agrícolas, están más expuestos al impacto climático sobre las cosechas, que reducen sus ingresos y les llevan a tener más hijos y a descuidar su educación.
Casey aclara: “Nuestro modelo no pretende dar una explicación cuantitativa completa del impacto del cambio climático en los resultados demográficos”. Se necesita más trabajo en otros aspectos económicos, especialmente aquellos relacionados con la salud, para obtener una visión más rigurosa de cómo el cambio climático está cambiando la demografía.
Los autores de este estudio proceden del Williams College (Massachusetts), del Instituto Europeo de Economía y Medio Ambiente (EIEE, Italia), de la Universidad Bocconi (Milán), de la Universidad de Waterloo (Canadá), de las Universidades de Rutgers y Brown(USA) y de la Carnegie Institution for Science (Stanford).

Referencia

The impact of climate change on fertility. Gregory Casey et al. Environmental Research Letters, Volume 14, Number 5. DOI: https://doi.org/10.1088/1748-9326/ab0843