Medio Ambiente

Los 10 países con el mejor medio ambiente del mundo

Los 10 países con el mejor medio ambiente del mundo

La calidad del medio ambiente en que vivimos tiene un efecto directo en nuestra salud y bienestar. Un medio ambiente limpio es fuente de satisfacción, mejora el bienestar mental, permite a las personas recuperarse del estrés de la vida cotidiana y llevar a cabo actividades físicas. 

Contaminación del aire: Pese a las intervenciones nacionales e internacionales y a las reducciones de las principales emisiones contaminantes, a nivel global los efectos de la contaminación urbana del aire en la salud continúan empeorando, y la contaminación del aire podría convertirse en 2050 en la principal causa medioambiental de mortalidad prematura.

Los niveles de partículas PM2.5 —partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar hasta la parte más profunda de los pulmones, el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud de 10 µg/m³.

Calidad del agua: A pesar de los avances significativos logrados en los países de la OCDE en cuanto a la reducción de la contaminación del agua desde fuentes fijas como plantas de tratamiento de aguas residuales industriales y municipales, la contaminación difusa causada por la agricultura y desagües urbanos sigue siendo un desafío.
En promedio, casi el 81% de los habitantes de los países de la OCDE dicen estar satisfechos con la calidad del agua.

El índices según "Better Life" (Mejor Vida) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 

Mobirise

Islandia

Mobirise

Noruega

Mobirise

Suecia

Mobirise

Finlandia

Mobirise

Australia

Mobirise

Nueva Zelanda

Mobirise

Canada

Mobirise

Dinamarca

Mobirise

Suiza

Mobirise

Irlanda